Live Shopping: Una nueva tendencia de compras Online

Categoría: , ,

El Live Shopping es una nueva forma de comprar, para aquellos usuarios que aún temen ser estafados con productos de poca calidad o que no cumplen lo que prometen. Tras la emergencia sanitaria el mundo se acopló a un nuevo estilo de vida y formas de sobrellevar la situación, el quedarse en casa dejó de ser una opción a una obligación y la vida cotidiana como la conocíamos tuvo que ser modificada a nuevos estilos de vida, es desde esa lógica que vendedores y compradores buscaron formas más seguras de promocionar y adquirir productos.

Es así que, la mezcla de tendencias y las nuevas herramientas que las plataformas como las redes sociales, se vuelven las principales ventanas para presentarnos en una nueva era de ventas, de esta forma y bajo las necesidades surgidas por la sociedad de hoy en día nace el Live Shopping.

El Live Shopping nos recordaría a las ventas por televisión, donde se muestran los objetos y su uso, con la diferencia que ya no está en la televisión ni tampoco a una llamada sino en cualquier dispositivo con acceso a internet y a un clic de distancia para poder obtener dichos productos.

Es así que el tener que ir a una tienda física y observar lo que queremos comprar, ahora se puede realizar desde la comodidad de nuestro hogar, mejorando la experiencia a los consumidores donde se sientan seguros y relajados en todo momento del Live Shopping.

Live Shopping2 Golden
Live Shopping – Golden

¿De dónde nace esta tendencia?

La tendencia del Live Shopping o traducida al español Compras en Vivo, comienza en el 2016, cuando Alibaba lanza Taobao Live. La línea que se manejaba era muy sencilla, con el concepto ya antes mencionado de las ventas por televisión o teleshopping, ya que consistía en conectar una transmisión en vivo por internet simulando una tienda digital y dejando que los participantes vieran la presentación de los productos y comprarlos paulatinamente.

Luego de este BOOM, empresas gigantes como Amazon, Facebook, entre otras, entrarían también en la tendencia de transmisiones en vivo, funciones que poco a poco empezarían a producir ganancias de un 20% del total en las ventas de ecommerce a nivel mundial.

Los beneficios del Live Shopping para nuestros negocios

Al ser una tendencia visual y llamativa que propone nuevos métodos la decisión de compra de los usuarios va incrementando más, bajo esta premisa se puede señalar algunos principales beneficios:

  • Mejor atención al cliente: Al poder interactuar con la audiencia, se pueden resolver dudas a la brevedad posible y crear un espacio de dialogo personalizado.
  • Nuevos niveles de experiencia: las ventas online son más dinámicas y humanizadas, permitiendo conectarse mejor con la audiencia.
  • Calidad del producto: al mostrar el producto y dejar que la audiencia lo vea se puede enfatizar en la calidad que se ofrece a los clientes.

Ideas erróneas del Live Shopping

Al momento que una empresa decide en adoptar las compras en vivo, se pueden presentar obstáculos, pero al continuar y mejorar la creatividad se llega a tener los mejores resultados; sin embargo, existen errores que pueden perjudicarnos:

  • Inversiones iniciales significativas: Uno de los principales errores que se comete al intentar implementar el Live Shopping es invertir en influencers o propagandas de manera innecesaria, de igual forma en cámaras de último modelo. Lo importante es que haya una buena iluminación y que el producto sea lo central que se vea, no se trata de crear un show sino más bien de tomar las mejores decisiones para vender.
  • El gran público no lo es todo: Lo importante no es tener mil visitantes en nuestro en vivo si ninguno compra, todo lo contrario, los pocos o muchos usuarios que puedan adquirir el producto son indispensables para generar ventas.

¿Medir el éxito del Live Shopping es fácil?

Es muy fácil de saber, ya que existen plataformas que brindan ese servicio, algunas de ellas son nuestras plataformas Social Alert y Social Scan, donde se podrán medir tus logros y alcance entre tu audiencia de una manera más exacta, además de una interfaz que brinda una mejor experiencia para la toma de decisiones de tu empresa, producto, marca o imagen, descifrando lo que tu audiencia prefiere y cómo lo prefiere.

En GOLDEN siempre buscamos otorgar una analítica avanzada, apostar por el Live Shopping con una buena asesoría y un conocimiento de tu público o al público que quieres llegar con tu producto se vuelve más fácil gracias a los beneficios de la Big Data y los modelos de Inteligencia Artificial que nuestra empresa maneja. Tu mundo de oportunidades está aquí, planifica y sé el mejor estratega en redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Golden