La Transformación del Business Intelligence para el 2022

Categoría: , ,

El Business Intelligence sigue transformándose, generando y reinventando nuevas formas de ver al mundo, enfrentando los retos que se siguen presentando a nivel empresarial. Es por eso, que mientras el 2022 transcurre y las innovaciones tecnológicas surgen, permiten que estas puertas se vuelvan más amplias.

La pandemia ha sido un punto importante dando la apertura a que la nube en el BI aumente, creando más accesibilidad y ventajas en los usuarios, preparando el suelo para las nuevas transformaciones.

Para ayudar a su organización y ejecutar las mejores elecciones, se debe explotar el potencial de este tipo de tecnología. En nuestro anterior blog acerca del Live Shopping mencionamos el impacto de la implementación de estos temas en la actualidad para obtener información de redes sociales que pueda facilitar tu toma de decisiones.

A continuación, te presentamos las principales transformaciones que hemos identificado:

BI 2022 2 Golden
Business Intelligence

1.- Los nuevos desafíos que se presentan para el Business Intelligence

Durante estos últimos años el Business Intelligence ha sido criticado y puesto en duda sobre su funcionamiento, siendo que las principales tendencias del BI tienden a tener limitantes en el sector empresarial. Esto se debe a que se ha impulsado la protección de datos, creando una seguridad cada vez mayor para el uso masivo de la nube empleando plataformas que acorten el trabajo y realicen de una manera más rápida y precisa.

La gestión de la calidad de los datos está evolucionando en una cuestión importante y las organizaciones deben encargarse y procesar información cada vez mayor, utilizando plataformas como las que proporciona GOLDEN, con la finalidad de administrar y analizar de manera correcta con total seguridad.

2.- La nube de información tras el COVID 19

Una de las ventajas del BI es que, durante la pandemia obligó a que las personas se queden en casa y esto permitió acelerar la adopción de software en la nube, obligando a los equipos del área de TI, proporcionando ingresos a las aplicaciones comerciales clave basadas en la accesibilidad y velocidad de implementación.

Facultando a las organizaciones sentirse más cómodas al trasladar grandes agrupaciones de datos a la nube con fines de respaldo para ejecutar aplicaciones.

3.- Los datos se vuelven más accesibles permitiendo la toma de decisione

La llegada de nuevas funcionalidades, dirigidas para que los datos sean más accesibles, dan un punto a favor, posibilitando que el BI siga creciendo, porque anteriormente el análisis de datos ha permanecido en manos de perfiles especializados y privados.

Los usuarios sin tanta experiencia en la recopilación de información se vuelven más autónomos y las herramientas de inteligencia permiten la toma decisiones en las empresas, abriendo paso a las plataformas de inteligencia de negocios para complementarse con sistemas basados en inteligencia artificial y la automatización de datos.

Lo que se busca es una comunicación más fluida e impulsada por la democratización de la data, dando así una analítica avanzada, fortaleciendo una relación cercana y en tiempo real con los clientes y consumidores.

Nuestras plataformas Social Alert y Social Scan se basan en esa línea y consiste en conocer a profundidad los intereses de la audiencia y formular una atención personalizada, guiando a su empresa por un camino más unido a su público, permitiéndole observar sus gustos y necesidades. La inteligencia de decisiones tendrá la capacidad de hacer mejores análisis y evaluaciones de manera más rápida en este 2022.

4.- El data fabric y las arquitecturas en el data mesh se vuelven más atractivas para las empresas

El data fabric es una arquitectura y un conjunto de servicios de datos que provee funcionalidades constantes en una variedad de entornos y se habla de contar con nubes de carácter público, privado e infraestructuras de TI locales; esto proporciona organizar tu entorno digital para ofrecer la experiencia necesaria para ayudarte a diseñar una estrategia basada en los distintos requisitos y objetivos de tu organización.

Mientras que el data mesh divide dicha información almacenada en el data lake en muchos dominios de negocio, contando con un equipo de profesionales que se encargan de crear y analizar la información recopilada, ofreciendo una mejor organización de la data. Esto provoca ir hacia la personalización de los productos o servicios que las empresas ofrecen a cada cliente:

  • Jerarquiza los niveles de datos.
  • Hace los procesos más rápidos para las necesidades digitales. que demanda el mercado.
  • El usuario navega desde más de un dispositivo.
  • Las sincronizaciones entre usuarios son más ágiles.
  • Permite el intercambio de datos sin almacén.

5.- El METAVERSO: La futura inversión en la industria

Luego de la creación de varias plataformas como Fornite, Second Life o Roblox, las cuales simulan universos donde puedes crear tu avatar y socializar, esto nos lleva a pensar ¿qué nos depara el futuro con el desarrollo de estos metaversos? Y aún más ¿cómo las empresas serán parte de esto?

Existen METAVERSOS para empresas como NVIDIA Corporation, que ofrece una amplia gama en las tecnologías subyacentes para la construcción o aceleración de aplicaciones de renderización personalizadas, dando a sus clientes la posibilidad de simular cualquier entorno, este proceso se lo ha catalogado como Digital Twins, que es una réplica digital de un producto, servicio o proceso, sometiéndolo a estrés para observar sus principales debilidades sin la necesidad de construir costosos prototipos.

En conclusión, las nuevas tendencias que trae el Business Intelligence para este 2022 son innovadoras, lo que permite a las empresas apostar por estas nuevas funcionalidades y análisis de datos, logrando una atención más personalizada a sus clientes y consumidores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Golden