Social Listening, una manera de escuchar la voz de tus clientes

Categoría:

Social Listening, una manera de monitorear de forma activa las interacciones que suceden entorno a un tema en las redes sociales.

wqdqjd

Hoy en día, es muy común que las personas expresen sus opiniones, sugerencias o comentarios acerca de cierta marca; incluyendo sus experiencias, emociones, sensaciones, pensamientos con cierto producto o servicio. Es por ello que las empresas deben estar sumamente atentas a todo lo que dicen los consumidores, tanto un comentario positivo como negativo para mejorar la imagen de su marca; es ahí donde interviene el Social Listening, una parte fundamental para mantener presencia en las redes sociales.

wdnknj

¿Entonces, en qué consiste el Social Listening ?

wqubdqjb

El Social Listening es una manera de monitorear de manera activa las interacciones que suceden entorno a una marca en todas las redes sociales en las que está presente.

dJBDJ

El Social Listening o también Escucha Social es una práctica que consiste en realizar seguimientos o rastreos de la marca o estrategia digital a través de las redes sociales, es decir, observar y escuchar qué es lo que se comenta, se menciona, o desean en torno al tema.

ajNJaj

Esta nos permite interactuar con los usuarios, ya que al extraer sugerencias o tomar la perspectiva de ellos, podemos implementar ajustes o mejoras en nuestros productos/servicios que ofrecemos como empresa. Se trata de ser observador del proceso, obtener la mayor cantidad de información y saber cómo usarlo a nuestro beneficio.  En las redes sociales, la marca debe estar activa en todo momento. Esto significa que debemos encontrar mecanismos que nos permitan atender las dudas e intereses de nuestros seguidores, incluso cuando no estamos conectados.

jwbdjba

El social listening NO es

  • NO es sólo monitorear a tu organización en el mundo digital. Este implica ir más allá, es comprender cómo se sienten las personas, aprender de las conversaciones sociales para luego, transformar los datos obtenidos en información útil que permita llegar a cambiar el enfoque de la marca mediante estrategias y acciones que se realizarán a futuro. No está enfocado al número de likes, compartidas o interacciones, sino en datos que muestren las cualidades que tienen los usuarios.
  • No tiene un formato predeterminado para realizarlo, el proceso para la escucha social varía según la herramienta y el enfoque objetivo de análisis en el entorno social.
  • No sólo mide el impacto que generó tu campaña, sino que ayuda a la resolución de problemas, identificación y atracción de nuevos clientes, así como analizar la competencia en redes sociales.

djqwndk

En GOLDEN , siempre buscamos que tu empresa aproveche al máximo el poder de las redes sociales a través de la escucha social profunda en tiempo real, con nuestra plataforma Social Alert. El objetivo es que puedas crear una gestión de monitoreo exitosa en redes a través de la configuración de palabras clave alrededor de los temas de interés y alcanzar una buena reputación de tu marca.

1 comentario

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Golden