Del Amor al Odio un solo paso, ¿Aplica para las redes sociales también?

Categoría: ,

idiawdhiwhdhwodihqo

«Del amor al odio», ¿Te has preguntado si las redes sociales fueron creadas cumpliendo ese dicho? Puedes seguir, dar like, comentar, compartir el contenido que más te guste, así como apoyar a la persona que se identifique con tus preferencias, pero, ¿qué pasa cuando algo no cumple tus expectativas de lo que buscas, escuchas o lees? Pasamos de dar un emoji de amor a uno de enojo, burla o una palabra de odio.

dwudbu

Años atrás, los medios por donde te informabas de noticias, publicidades, contenido, eran unidireccionales, es decir, no tenían la interacción con la gente tan directa a doble vía, como ahora que las redes sociales logran en cualquier lugar del mundo donde te encuentres. Esto consiguió que las personas nos convirtamos en entes activos de la información rápida y que agregue valor para identificarnos con una marca, empresa, persona o gobierno.

hdihidhqihfi

Es aquí cuando la línea es muy fina y la relación de amor pueda mutar al odio en cuestión de segundos y volverse tendencia. Como empresa se debe analizar el sentimiento que puede estar alrededor de tu concepto de marca para tener una continua comunicación y escucha activa con tus audiencias.

ihiewhfwiri

Y ahora, ¿cómo identifico si existe amor u odio? Análisis de Sentimientos en las Redes Sociales.

amor u odio

uhduhe

El análisis de polaridad se vuelve relevante en la métrica digital para entender cómo piensa y necesita ser escuchado mi público, si es favorable, desfavorable, o neutral y en qué medida. Entendiendo en qué momento de mi conversación digital cambian las preferencias de mis usuarios y cómo se comunican con mi marca en un lapso de tiempo, apoyando a la estrategia digital que todas las empresas buscamos para posicionarnos.

wkdwn

Identificar en etapas tempranas, las crisis de reputación que afecte a nuestra estrategia y tomar medidas de solución inmediata, son requisitos indispensables para generar una relación a largo plazo con el cliente de manera orgánica. 

wjdbwjk

¿A quién de ustedes que hoy están leyendo nuestro blog, no les ha sucedido que se identifican con esta frase del amor al odio? Ojo, no en sus relaciones personales, sino cuando navegamos por las redes sociales. Ya pasaron de moda las quejas de buzón, los correos largos sin respuestas rápidas, las llamadas interminables para quejarte, felicitar o el por qué no recomendar un producto o servicio; ahora es un emoji, una palabra, audio o video en redes sociales que son la comunicación más directa e impactante que genera que las empresas los escuchen.  

wuhs

Esta fue una de las razones por las que nuestro equipo desarrollador implemente un análisis de sentimiento a nuestras plataformas, Social Alert, para proporcionar a los equipos de una organización el cómo se encuentra la aceptación de sus estrategias y comunicaciones de manera temprana.

jwbdhbdbhw

Golden trabaja día a día para utilizar la Inteligencia Artificial en la transformación de los datos de las redes sociales, con el objetivo de facilitar el monitoreo e interpretación de estos millones de registros y huellas que deja las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Golden