Un diamante en bruto, Big Data la joya de las empresas.

Categoría: , ,
Un Diamante en bruto, según la búsqueda en google se refiere a una “Piedra preciosa sin tallar y pulir, algo que posee un gran potencial para perfeccionar o educar”, como en nuestro Blog anterior «Del Amor al Odio» existe un solo paso, pues ahora hablamos de la joya de toda organización, los Datos..

¿Qué hacías anteriormente con los datos?


Los procesabas, gestionabas o los olvidabas por completo; siempre escuche decir que los datos son fríos, difíciles de comprender, pero con la evolución de la tecnología, el Internet y la inteligencia artificial hacen que ellos pasen a ser los protagonistas de una nueva historia para tomar decisiones.


En estos días, el problema con los datos no es que no los tengamos, sino que tenemos demasiados por diferentes fuentes y no los sabemos utilizar un diamante en bruto sin pulir. La pregunta de ahora, es cómo podemos aprovechar este poder, para ayudar a nuestra empresa no solo a administrar los datos, sino también a crecer con ellos.


La inteligencia artificial (IA) fue una de las soluciones, parte de un diamante en bruto. Puede detectar tendencias, analizar patrones, hacer correlaciones que pueden haber pasado desapercibidas, respaldar decisiones con datos. Se han realizado muchas investigaciones sobre los beneficios del análisis de datos, o “Big Data”, y se dice que las empresas podrían experimentar un crecimiento de 30 a 60% si solo pudieran aprovechar los datos que tienen actualmente.

Diamante en Bruto
Big Data la joya de la organización

¿Social Big Data, forman parte de ese diamante en bruto de tu empresa?

El cómo estás interpretando y gestionando los datos o cuáles son las herramientas qué utilizas para pulir ese diamante en bruto determina beneficio, tiempo y costo que tienes para tu empresa, marca u organización.


De seguro has escuchado hablar que es Social Big Data, como lo hemos conversado se trata de analizar la información que se produce a velocidad, con gran volumen y variedad en las redes sociales para la toma de decisiones de las empresas.


Recopilar e interpretar estos datos no es de utilidad para un departamento de la organización como es Marketing, pero conocer qué piensan las audiencias, como se comunican, sus expectativas, su perfilamiento, enriquece al mayor número de áreas, como Calidad, Atención al cliente, Comercial, Producto, Investigación de Mercados etc.. y sin duda alguna a la Gerencia. Si realmente quieres ser estratégico ocupa las tecnologías que se encuentran en tu mano.


Es por ellos que GOLDEN, desarrolla plataformas que te brindan un análisis más exhaustivos y certeros de los datos de las redes sociales que garanticen llevar a cabo movimientos en firme asentados en información veraz, que permita conocer qué está pasando, prever lo que pueda ocurrir en el futuro y medir el rendimiento de las acciones ejecutadas por tu empresa de manera digital.


Medir el rendimiento de las cuentas en social media hace la diferencia en un mundo comunicado por ellas, dos tercios de la población mundial total estarán en línea al 2022, los datos te mantienen encaminado a cumplir objetivos si piensas en futuro debes establecer nuevas rutas que te presenten panoramas claros.


La decisión esta en tus manos, tomar estos datos pulirlos y aprovechar para beneficio del posicionamiento de tu organización, aprender a interpretarlos y dar un valor agregado con herramientas que faciliten el proceso y manejen carga de datos masivos para acortar errores y buscar patrones que guíen.


El diamante en bruto esta en tus manos, te guiamos para pulirlo y adaptarlo a tus necesidades en la escucha digital que te entregué datos procesados y de fácil interpretación, somos el aliado tecnológico que buscas este año 2023 junto a Social Alert y Social Scan.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Golden