«El fenómeno de Mario Bros: 38 años de historia y un éxito cinematográfico»

Categoría:
Etiquetas: ,
Mario bros golden

Para los amantes de Super Mario Bros, la historia es bien conocida, pero para aquellos curiosos como yo, permítanme contarles cómo todo comenzó.

En 1985, Nintendo creó un videojuego de plataformas protagonizado por los hermanos Mario y Luigi. Su misión: rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser en el Reino Champiñón.

En el mundo de los videojuegos, la franquicia ha dejado una huella imborrable a lo largo de casi cuatro décadas. Con más del 60% de género masculino expresándose en redes sociales durante el último mes, Mario Bros se ha convertido en un ícono de la industria. Este videojuego ha conquistado los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

Super Mario Bros. se convirtió en un éxito instantáneo y ha sido adaptado a numerosas consolas y dispositivos móviles desde su lanzamiento original. La franquicia de Mario Bros. también ha dado lugar a una gran cantidad de spin-offs y juegos relacionados, incluyendo Mario Kart, Super Mario World y Super Mario Party.

Pero la magia de Mario Bros no se limita solo a los videojuegos. En 1993, Nintendo decidió llevar su amada franquicia a la pantalla grande con una película de acción real. Aunque tuvo un éxito moderado en taquilla, la crítica y los fanáticos no quedaron satisfechos.

Sin embargo, recientemente, el 6 de abril de este año, se estrenó la esperada película: Super Mario Bros basada en las aventuras de Mario y Luigi.


En esta nueva producción, nuestros queridos personajes deben embarcarse en una peligrosa misión para rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser.

mario bros 3

El universo de Mario Bros a través de las redes sociales.


Y no fue solo la historia la que conquistó a la audiencia. En su primer fin de semana en salas de cine, la película de Super Mario Bros recaudó impresionantes US$377.2 millones. A más de un mes de su estreno, sigue rompiendo récords de taquilla en todo el mundo.

Las redes sociales también se han hecho eco de esta emocionante historia. Durante el último mes, se han generado más de 89.4 mil publicaciones, el uso del hashtag #SuperMarioMovie se convirtió en preferido, generando más de 33 millones de «Me gusta”. relacionadas con Mario Bros según nuestra plataforma Social Alert. Los fans expresan su entusiasmo, comparten teorías y rinden homenaje a estos personajes icónicos que han dejado una marca indeleble en la cultura.

Los principales medios de comunicación e influencers a nivel mundial han contribuido al impacto y difusión de esta gran aventura de los hermanos Mario y Luigi, alcanzando una audiencia digital estimada de 270.3 millones.

Twitter encabezó la lista de las plataformas más utilizadas, seguida de Facebook, Instagram, TikTok, Twitch, Telegram y otras.

El sentimiento expresado sobre la película en las redes sociales ha sido mayoritariamente positivo, con un 73.41% de opiniones favorables. Los fans, espectadores y usuarios han contribuido a mantener la conversación sobre Mario Bros viva incluso después de más de un mes desde su estreno.

La película sigue en los cines, y los cortos de escenas de la película, videojuegos, memes y audios, como la canción de Bowser a su princesa Peach, se utilizan para generar presencia y unirse a la tendencia del mundo de Mario.


En resumen, el fenómeno de Mario Bros continúa dejando su huella en el mundo del entretenimiento. Treinta y ocho años después de su creación, este videojuego y su adaptación cinematográfica demuestran que la magia y el encanto de Mario, Luigi y la princesa Peach siguen siendo tan poderosos como siempre.


¿Qué nos deparará el futuro para Super Mario Bros? Solo el tiempo lo dirá. Pero una cosa es segura: este legado continuará trascendiendo generaciones, inspirando a nuevos fans y dejando una marca imborrable en la historia de los videojuegos. Mario Bros, un nombre que siempre estará ligado a la diversión, la aventura y el espíritu de juego.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Golden