La responsabilidad social en Golden Companies

Categoría:

La Responsabilidad Social Empresarial se ha convertido en un camino para la concientización de las empresas hacia el compromiso voluntario para ayudar a la sociedad.

Nuestra empresa como desarrolladora de plataformas de análisis de datos en redes sociales, implementa la responsabilidad social mediante 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos están: crecimiento tecnológico, innovación e infraestructura, igualdad de género, trabajo decente, fin de la pobreza; hambre cero; así como alianzas para lograr los objetivos.

Para que se cumplan estos, Golden ofrece varios programas de acción y ayuda para entornos vulnerables como niños huérfanos, personas de la tercera edad y madres solteras con discapacidad, mediante una contribución mensual de suministros de víveres a Fundaciones como la Iglesia de Puembo, Caritas, Martha Álvarez, por mencionar algunas.

La responsabilidad social como equidad de género

Nos gustaría contarte ¿Qué es la equidad de género en las empresas?

La Organización Internacional del Trabajo la define como: “la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades que deberían beneficiar a todas las personas, sin importar si son hombres o mujeres.” 

No se trata de igualar el número de mujeres y hombres dentro de una empresa, eso en realidad, no es difícil de lograr. Nosotros como empresa multinacional que tiene sus oficinas en Ecuador, México, República Dominicana, buscamos por medio del empleo joven desarrollar y potencializar las habilidades de cada miembro de Golden.

La responsabilidad social como equidad de género

Trabajamos por una inclusión de mujeres y hombres líderes, tomadores de decisiones e innovadores. Actualmente, 4 de nuestros 7 cargos directivos son liderados por el género femenino, y el 90% de las personas que ingresan a trabajar con nosotros son estudiantes en últimos años de universidad que están culminando sus estudios y no han tenido experiencia laboral, siempre enfocados en generar oportunidades.

Para Golden Companies es importante dejar una huella positiva en sus colaboradores y en la sociedad que sirva, además, como empuje para otras empresas en el país, sin importar el tamaño de organización, aporten su granito de arena contribuyendo mediante la responsabilidad social a la comunidad y al medio ambiente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Golden